Gandia: El Ayuntamiento anuncia el Plan Local de Quemas


El Ayuntamiento de Gandia, a través del Servicio de Agricultura, anuncia el comienzo de la campaña de la lucha contra la mosca de la fruta, ‘Ceratitis Capitata’. La campaña va dirigida a los propietarios de frutas del Término Municipal de Gandia.




 

Gandia: El Ayuntamiento anuncia el Plan Local de Quemas

Al igual que otros años, para la entrega del atrayente y veneno se requiere la identificación tanto de los propietarios como de las parcelas donde se colocará la carga.

El reparto lo harán los Guardas Rurales de 10:30 a 11:30 horas los martes en el Centro Social de Marxuquera y los jueves en la Caseta del Guarda de la Marjal, además todos los días de 13:30 a 14:30 horas en las dependencias de la Policía Local de Beniopa (C / Falconera, 5 - Barranco de Beniopa).

La campaña para el tratamiento con piretroides de las variedades extra-tempranas de cítricos comenzará a finales del mes de julio.

Por otra parte, el Servicio de Agricultura quiere recordar que desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre está en vigor la fase de verano del Plan Local de Quemas.

Por este motivo sólo se pueden hacer quemas controladas los lunes de 7 a 11 de la mañana en Marxuquera Alta y los martes de 7 a 11 de la mañana en el resto del término.

El Plan Local de Quemas afecta a terrenos a menos de 500 metros de las montañas o los márgenes del río Serpis. Como siempre, el plan de quemas se anulará siempre que la Conselleria de Medio Ambiente decrete riesgo de incendios.