Gandia: El Alcalde Arturo Torró se reúne con el Rector de la Universidad Católica


El motivo es avanzar en la concreción del proyecto de llegada de la Universidad Católica a Gandia.




 

Gandia: El Alcalde Arturo Torró se reúne con el Rector de la Universidad Católica

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha mantenido esta mañana una reunión con José Alfredo Peris, Rector Universidad Católica, para tratar de avanzar en el proyecto de la instalación de una nueva sede del centro universitario en la ciudad ducal.

El Alcalde ha manifestado que “es un placer recibir a la Universidad Católica en Gandia, vamos a trazar las líneas a seguir para la llegada de esta universidad a nuestra ciudad. Hoy ultimaremos los detalles sobre su futura ubicación, aunque la decisión final la tomará la Universidad Católica, desde el Ayuntamiento queremos transmitirles todas las facilidades porque nuestro objetivo es que Gandia sea cada vez más universal y más abierta a recibir nuevos estudiantes, generando así oportunidades y puestos de trabajo”

El Alcalde ha confirmado que la semana pasada vinieron técnicos de la Universidad Católica a Gandia para estudiar las diferentes posibilidades de ubicación que ha ofrecido el Ayuntamiento, sería en terrenos cercanos, bien al hospital Francesc de Borja o bien cerca de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

Cabe recordar que una de las especialidades que impartirá el nuevo centro universitario será el Grado en Enfermería, motivo que puede determinar la elección de los terrenos más cercanos al hospital de Gandia.

Por su parte José Alfredo Peris, Rector Universidad Católica, ha manifestado que la llegada del centro a la ciudad se Gandia será positiva tanto para el municipio, como para la propia universidad.