Gandia: El PSOE insiste en que Tele 7 es la gran beneficiada del cierre de la TV pública


Vicent Mascarell: “no creemos que sea casualidad que la tele de Torró comience a emitir horas después del cierre de Gandia Televisió”. Una vez más, Torró pone más interés en beneficiar a sus amigos que en buscar lo mejor para los ciudadanos. Mascarell informa que Salvador Pérez Franco ha sido nombrado como gerente de GTV, aunque para Mascarell “es más un liquidador de la empresa”.




 

Gandia: El PSOE insiste en que Tele 7 es la gran beneficiada del cierre de la TV pública

El representante del Grupo Municipal Socialista de Gandia en el consejo de administración de Gandia Televisió, Vicent Mascarell, ha valorado hoy las noticias aparecidas en la prensa y que confirman que la televisión privada vinculada al Alcalde Torró empezó a emitir horas después de que el gobierno apagara Gandia Televisió. Un hecho que para Mascarell “no es casualidad”.

Tal y como ya indicó el pasado martes el propio Mascarell, los socialistas consideran que Tele 7 “es la gran beneficiada de toda esta decisión” y el hecho de que retomara las emisiones, después de un mes sin hacerlo, unas horas después del corte de la televisión pública “puede explicar el motivo de la celeridad y la precipitación en la decisión que tomó el lunes el gobierno de Torró”.

Con el corte de la señal de Gandia Televisión, Tele 7, la televisión en la que el mismo Torró confirmó que medió en su compra, pierde un fuerte competidor, hecho que, para los socialistas, “vuelve a demostrar que Torró pone más interés en beneficiar a sus amigos que en buscar lo mejor para los ciudadanos”.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Torró no haya tenido ninguna consideración a la hora de dejar a los gandienses sin televisión pública, cargándose más de 20 años de historia, ni tampoco haya tenido remordimientos de despedir a 30 trabajadores, a los cuales, según ha decidido hoy el Consejo de Administración, todavía se les tendrán que pagar al menos 15 días de trabajo en los cuales los profesionales no podrán ejercer su profesión debido al corte de las emisiones.

Mascarell ha querido recordar que no es la primera vez que Torró y Tele 7 apagan Gandia Televisión, dado que ya pasó a comienzos de la polémica, en el mes de octubre y coincidiendo con la Feria, cuando una señal pirata que provenía de la señal de Tele 7 interfirió para que las fiestas patronales de Gandia no llegaron a los televisores de los gandienses en TDT.

Con todo esto, Mascarell ha lamentado que algunos vean la decisión como “valiente”, dado que Torró “continuará teniendo una televisión para alabarlo y enaltecer su imagen”, teniendo, además del poder político, un poder mediático que, para Mascarell, convierten a Torró en el “Berlusconi de la Safor”.

Un intento por maquillar las formas
Mascarell también ha valorado la última reunión del Consejo de Administración de Gandia Televisión, en el cual, y según ha dicho, “se ha tratado de maquillar las formas en que se procedió al cierre el pasado lunes”.

Según Mascarell, los populares han demostrado hoy que las formas no fueron correctas y ahora se seguirá el procedimiento como es debido, dando a los trabajadores 15 días más de trabajo desde el momento de la comunicación hasta el cese definitivo. Días en los cuales no podrán ejercer su profesión. Además, se ha dado a conocer el nombre del nuevo gerente, que será Salvador Pérez Franco, a quien Mascarell ha calificado, más que como gerente, como “un liquidador de la empresa”.