Gandia: El Parking del Grau cubrirá más de 400 plazas de aparcamiento


Se atiende a las necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona, que también se verán favorecidos por la reducción del coste de las plazas de preferencia. El nuevo contrato con la empresa adjudicataria aumenta los ingresos para el Ayuntamiento al alcanzar la cifra de 5.000 euros de canon por la explotación del aparcamiento.




 

Gandia: El Parking del Grau cubrirá más de 400 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la nueva contrata de explotación para el aparcamiento público situado detrás de la iglesia del Grao junto a la futura playa Varadero, que supondrá un canon de 5.000 euros frente a los 600 que se venían cobrando hasta la fecha, lo que supone un aumento de beneficios para el consistorio gandiense de 4.400 euros. Además, supondrá un aumento de plazas de aparcamiento (de 190 a más de 400), además de la creación de puestos de trabajo para personas desempleadas de la ciudad ducal.

La concejala de Administración y Modernización de Gandia, Carla Ripoll, ha manifestado que han eliminado las barreras arquitectónicas de la zona porque esta zona también se utilizará para la realización de conciertos musicales.

El departamento de contratación que dirige Ripoll, ha llevado a cabo la firma de un contrato menor de gestión de servicio público consistente en la explotación del parking del Grau, situado en la zona Muelle Norte del Puerto de Gandia.

El parking estará abierto las 24 horas del día y contará con tres personas de seguridad, a la que se sumará una en las horas punta “estas cuatro personas son trabajadores del Grau, uno de los compromisos que asumimos durante la campaña es la contratación de personas de Gandia en los posibles puestos de trabajo que se generen por las acciones del gobierno” ha querido recordar la Concejal Carla Ripoll.

El parking también ha aumentado en cuanto al nuevo de plazas, al pasar de 190 a 384 más 20 para motocicletas, por otro lado se han eliminado las posibles barreras arquitectónicas, como los bordillos y setos, para facilitar el acceso.

Para finalizar, Carla Ripoll, ha señalado que “estamos satisfechos porque esta gestión favorecerá el tráfico y el aparcamiento en la zona, y también lo estamos porque se demuestra que otra forma de gestionar, no sólo es posible, sino que es relativamente fácil”

Por su parte, el Alcalde del Grau, Toni Rodríguez, ha manifestado que “esto responde a una reivindicación de los vecinos y comerciantes del Grau, que ven atendidas sus necesidades de aparcamiento, quiero destacar que también hemos aumentado las plazas de preferencia para ellos, pasan de ser 30 a 35, disminuyendo también su coste dado que ahora en lugar de 60 euros por mes pasarán a pagar 30 euros”

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por esta nueva medida del gobierno que dará solución a una vieja reivindicación vecinal por la problemàtica del tráfico debido a la falta de plazas de aparcamiento en esta zona de la ciudad.

Así pues, el nuevo parking del Grao solucionará los problemas de tráfico derivados de falta de aparcamiento en dicha zona de la capitla de la Safor y que reservará 40 plazas de aparcamiento para los comerciantes y vecinos de esta zona de la ciudad.