Gandia: El BLOC Jove pide que se ubique un albergue juvenil en la Alquería de Peiró


Los jóvenes eco-nacionalistas han pedido en la Asamblea General del Consejo de los Jóvenes de Gandia que es conserve la Alquería de Peiró y que se aproveche la ocasión para ubicar en este lugar tan emblemático, el tan solicitado albergue juvenil.




 

Gandia: El BLOC Jove pide que se ubique un albergue juvenil en la Alquería de Peiró

La Secretaria local del BLOC Jove de Gandia, Laura Morant aprovechó la presencia del nuevo concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gandia a la Asamblea General del Consell de los Jóvenes de Gandia, celebrada el pasado sábado, para pedir, tanto a él, como al Consell de los Jóvenes de Gandia la protección de la Alquería de Peiró.

Morant recordó que el edificio está catalogado en el Listado de Bienes Inmuebles de Etnología de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, tanto por su interés etnológico, como por el pequeño jardín singular, que cuenta con especies muy diversas y ejemplares centenarios.

Los jóvenes del BLOC consideran que esta alquería, por su proximidad tanto a la mar, como la ciudad de Gandia, puede considerarse el espacio idóneo para ubicar un futuro albergue juvenil, al ser una infraestructura muy reivindicada por la juventud de esta ciudad.

Desde el BLOC JOVE aseguran que esta alquería se debe conservar porque "no podemos permitir que se continúe derribando parte de nuestro patrimonio cultural, y conviene recordar que la Alquería de Peiró también aparece al catálogo de custodia “Patrimonio Verde”, editado por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, como elemento singular eco-cultural.

Es un buen  momento para pedir que no se derribe la Alquería y que se utilicen las instalaciones para la futura construcción del albergue juvenil, un albergue que los jóvenes de Gandia necesitan.