Gandia organiza un curso intensivo de monitor de tiempo libre


Se realizará en la Universidad Popular Infantil del 11 de julio al 3 de agosto y capacita para realizar actividades educativas en centros vacacionales destinados a niños y jóvenes.




 

Gandia organiza un curso intensivo de monitor de tiempo libre

La Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Víctor Soler, ha organizado un curso intensivo de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, se realizará de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en la Universidad Popular Infantil de Gandia, y contará con una salida de fin de semana para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El curso, que dará comienzo el 11 de julio y finalizará el 3 de agosto, tiene como único requisito haber cumplido los 18 años antes de su finalización, y se divide en las etapas siguientes:

- Lectiva: 125 horas.
- Práctica: 125 horas. Pueden realizarse durante o después de la etapa lectiva tanto en campamentos, colonias, etc. como en alguna entidad que lleve a cabo actividades de tiempo libre.
- Las 25 horas restantes se dedicarán a hacer una memoria final.

Los contenidos del curso de monitor de tiempo libre infantil i juvenil están estructurados en 5 áreas:
- Educación.
- Psicosocial.
- Intervención de animación.
- Planificación de actividades.
- Técnicas y recursos.

Una vez finalizado el curso se obtendrá un certificado de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, expedido por la Generalitat Jove, que capacita para realizar actividades educativas en centros vacacionales destinados a niños y jóvenes

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Concejal de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha manifestado la importancia que tiene la inversión en políticas juveniles “invertir en la formación de nuestros jóvenes es una forma de motivación, dotándoles de herramientas necesarias para acceder al mercado laboral, y contribuyendo a su crecimiento y desarrollo personal”.