Comienza la 28 edición de la Universidad de Verano de Gandia


Rafael Carbona, Catedrático de Historia Medieval de la UV, hizo referencia acerca del tema del Compromis de Casp. Por su parte, Vicente Roca, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, hizo referencia al problema del ecosistema y sus dificultades con nuestro modo de vida.




 

Comienza la 28 edición de la Universidad de Verano de Gandia

Hoy ha dado comienzo la vigésimo octava edición de la Universidad de Verano Del 11 al 22 de julio y bajo el lema “Gandia, verano, excel.lència” se celebra esta nueva edición de la Universidad de Verano de Gandia, y que cuenta con el apoyo de las escuelas y facultad de la Universidad y con la participación de la UPV. Rafael Carbona, Catedrático de Historia Medieval de la UV, junto  Elena Grau, Coordinadora del curso, presentaron hoy uno de los cursos bajo el título de: Historia del País Valencià: nuevas aportaciones.

La programación cuenta con 16 cursos de temática diversa abordando cuestiones como la China, el Humanismo, el Magreb, la protección de los derechos de los creadores, la inserción laboral, pensar en la muerte  o los ruidos en la vida cotidiana. Así como con distintos talleres y seminarios que se celebran por las tardes. Como novedad de este año, algunos de estos cursos tienen el reconocimiento del Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia lo cual da valor curricular a los profesionales en activo.

Rafael Carbona, Catedrático de Historia Medieval de la UV, junto  Elena Grau, Coordinadora del curso, brindaron esta mañana una  charla donde presentaron uno de los cursos que se ofrecerán sobre  “El regne y el País en Vigilias y Compromis de Casp”, llamado: Historia del País Valencià: nuevas aportaciones.

Rafael Carbona, Catedrático de Historia Medieval de la UV,  hizo referencia acerca del tema del Compromís de Casp.

El miércoles 18 de Julio se realizará una conferencia acerca de las nuevas aportaciones de los moriscos valencianos y su expulsión, a cargo del profesor Jorge Antonio Catala y el jueves se hará referencia a la parte correspondiente de historia contemporánea a cargo de otro  de los profesores de la facultad sobre, “cuestiones y perspectivas de la historia contemporánea del país Valenciano.

Juan Antonio Raga,  Catedrático de Zoología  y Director Científico de la UV y Vicente Roca, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, ofrecieron este mediodía, una rueda de prensa, donde hicieron un análisis acerca del curso Biodiversidad en los ecosistemas mediterráneos, que se impartirá en la XXXVIII Edición de la Universidad d’ Estiu de Gandia.

Por su parte, Vicente Roca, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, hizo referencia al problema  del ecosistema y sus dificultades con nuestro modo de vida.

El objetivo es que la ciudadanía se conciencie acerca de lo que sucede a nuestro alrededor y como podemos cambiar la situación con ayuda de todos.