Gandia solicita celeridad a Fomento en la Construcción del Acceso Sur al Puerto


Se han atendido las reivindicaciones vecinales a la hora de dar conformidad al proyecto, solicitándose la supresión de la glorieta de acceso a la zona de Venecia.




 

Gandia solicita celeridad a Fomento en la Construcción del Acceso Sur al Puerto

La Junta de Gobierno Local ha dado su conformidad al Proyecto de Construcción del Acceso Sur al Puerto de Gandia, presentado por la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana. En este sentido se ha solicitado la supresión de la rotonda de acceso al barrio de Venecia, de conformidad con las peticiones realizadas por su Junta de Distrito.

Asimismo, y con objeto de acelerar los trabajos de redacción de los proyectos y ejecución de la obra, por parte del Ayuntamiento de Gandia, se han cedido, tanto los terrenos correspondientes a la Red Primaria adscritos al Sector Sanxo Llop, y destinados a la construcción de la mencionada infraestructura, como los caminos afectados por la misma.

Por lo que se refiere a los citados caminos, se ha solicitado a la Demarcación de Carreteras, la realización de un estudio sobre la continuidad del Camino de la Torre dels Pares, así como de las condiciones de accesibilidad que la nueva carretera supondrá para el resto de las parcelas agrícolas afectadas.

El Consistorio de la ciudad, considera esta infraestructura estratégica, constituyéndose como una arteria fundamental para garantizar el acceso rodado de vehículos al Puerto de Gandia por el sur de la ciudad, facilitando un itinerario libre de travesías urbanas que descongestione el tráfico pesado por el interior, y mejorando las condiciones del tráfico en la ciudad, especialmente en la época estival.

Por otro lado, en el punto 3.4 del orden del día de la Junta de Gobierno Local, se ha prorrogado el Convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y el Consell del Joves para la realización  del Plan de Vigilancia Forestal de los Servicios de Voluntariado Ecológico 2011, al que se ha destinado 5.200 euros.