Oliva adjudica las obras para la Escuela Infanil La Taronja


El pleno municipal del Ayuntamiento de Oliva ha aprobado la concesión administrativa de la gestión del servicio público de la nueva Escuela Infantil “La Taronja” a la empresa NINOS Gestió Educativa, una cooperativa valenciana dedicada a la gestión de Escuelas Infantiles Municipales y tras la cual se encuentra otra cooperativa educativa de reconocido prestigio como es Florida, entidad con más de 30 años de experiencia.




 

Oliva adjudica las obras para la Escuela Infanil La Taronja

Esta propuesta ha sido la oferta que ha obtenido la mayor puntuación en aplicación de los criterios de puntuación previstos dentro del pliego de cláusulas económicas administrativas.

La concesión administrativa se otorga por un plazo de 10 años, que empezará el 1 de septiembre de 2011 y finalizará el 30 de junio de 2021.

A la concesión administrativa optaron un total de 2 empresas. Las empresas han sido valoradas según los criterios establecidos, donde NINOS Gestió Educativa ha obtenido 84,94 puntos y EDUCASANJOSé Cooperativa Valenciana, la otra empresa que ha concurrido, 58,93 puntos.

“La empresa que gestionará la nueva escuela ofrecerá un servicio de mucha calidad a todos los niños. Se trata de una cooperativa de gran envergadura, prestigio, experiencia e implantada en otros municipios de la Comunidad Valenciana gestionando otras Escuelas Infantiles. Por tanto, todos los padres / madres pueden estar tranquilos porque sus hijos están en manos de grandes profesionales" señalaba la Alcaldesa de Oliva, M ª Consuelo Escrivá.

De acuerdo con el pliego de condiciones y la concesión, la empresa adjudicataria se ha comprometido a asumir por su cuenta, y para los 10 años de la concesión, un porcentaje del 2% de las bonificaciones sociales a aplicar en las cuotas que deben satisfacer los alumnos (bonificaciones por dos o más hermanos en el centro, familia numerosa...)

La empresa ha efectuado una serie de reuniones con los paras/madres de los alumnos, donde también ha estado presente la alcaldesa de Oliva, Mª Consuelo Escrivá,  para darles a conocer las cuotas y tarifas que se aplicarán en el centro “La Taronja” durante el curso escolar 2011/2012. Estas cuotas son: matrícula de 60 euros al año, 27 euros por material escolar, 208 euros de cuota por enseñanza y comedor al mes, mientras que la cuota por enseñanza sin comedor será de 139 euros; la cuota del ticket diario de comedor de 4,25 euros, el bono de 10 tickets de comedor 40 euros, y el bono de 5 tickets de comedor de 20,75 euros.

Fuera del horario general de funcionamiento de la Escuela Infantil, la cuota por hora extra de asistencia es de 3 euros/h, y la cuota por asistencia durante el mes de julio sin comedor es de 130 euros.

Este proyecto ha sido ejecutado en una parcela municipal con una superficie de 1.586 metros cuadrados, ubicada en el tramo de Paseo Gregori Maians del sector 15. El centro dispone de 7 aulas: un aula para niños de entre 0 y 1 año; tres aulas para niños de entre 1 y 2 años; y tres aulas para niños de entre 2 y 3 años. Cada una de las aulas dispone de un lavabo incorporado y está abierta al aula asociada.

El resto del edificio lo compone un comedor y una cocina preparada para càtering, dos estancias dormitorio, una sala de dirección, una sala de profesores, un vestuario de profesores con lavabo incorporado, un trastero, un lavabo ubicado en la planta baja común adaptado, y un patio con más de 250 metros cuadrados. La superficie construida de la planta baja es de 645 metros cuadrados y de la planta superior de 145 metros cuadrados, con un total de 790 metros cuadrados construidos, y 635 metros cuadrados útiles.

La nueva Escoleta Infantil presenta un distribuidor longitudinal de doble altura que comunica ambas entradas principales, desde las respectivas vías públicas donde se encuentra ubicada la parcela. De las dos plantas del centro, la planta baja se destinará en las aulas infantiles, el comedor y la cocina-catering, y la segunda planta se destina a estancias de dirección y profesorado.