Gandia elegida como ruta de turismo sostenible


Se trata de una propuesta promovida por la Cámara de Comercio de Valencia, y cofinanciada por la Comisión Europea del programa Med. Su objetivo es redistribuir el turismo ampliando la temporada y dirigiéndola hacia diferentes segmentos, como son la oferta Cultural y la Enogastronómica.




 

Gandia elegida como ruta de turismo sostenible

La Casa de la Cultura ha acogido esta mañana, la presentación de la integración de Gandia en el programa Shift, Mónica Morales, técnica de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, ha sido la encargada de presentarlo, junto con Pepe Just, Concejal Delegado de la Playa de Gandia.  Se trata de un proyecto cuya finalidad es conseguir fomentar modelos turísticos que respeten el medio ambiente, al mismo tiempo que exploten los atractivos naturales y culturales de las zonas costeras del Mediterráneo.

El objetivo es desestacionalizar el turismo, aumentando la oferta cultural y gastronómica de la zona. Por ello, se va a promocionar a través del proyecto, la ruta de los Borja, que une Xátiva y Gandia, para dar a conocer la historia y la riqueza patrimonial de este territorio.  Además, se pretende crear una red de oferta turística abierta tanto a empresarios como ciudadanos, a través de una página web.  (www.camaravalencia.com/shift).

El Concejal Delegado de Playa, Pepe Just, ha querido agradecer la integración de Gandia dentro de un proyecto que contribuye a fortalecer el turismo de la ciudad “para este gobierno el turismo es un de los motores fundamentales de la economía de Gandia, es por ello que este tipo de iniciativas siempre serán acogidas y potenciadas desde el Ayuntamiento, tenemos por objetivo la consolidación de nuestra playa como uno de los referentes del Mediterráneo”.