Gandia: El gobierno impulsa la creación de un Campo de Golf


Así lo ha afirmado esta misma mañana el Coordinador y Portavoz de Gobierno, Víctor Soler. Se trata de uno de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral y refrendado por la mayoría absoluta de los ciudadanos de Gandia.




 

Gandia: El gobierno impulsa la creación de un Campo de  Golf

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, junto con la responsable del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Clara Carbonell han comparecido hoy en rueda de prensa para avanzar las novedades sobre el proyecto de campo de golf.

El programa de acción del Partido Popular contenía la construcción de un espacio ocio-deportivo que contara con un campo de golf como reclamo turístico y elemento dinamizador de la economía local, el proyecto “tiene como máximo objetivo promocionar nuestra ciudad, convertirla en referente turístico, y desestacionalizar el turismo fuera de la temporada estival. Estamos hablando de generar nuevos puestos de empleo y de dotar de una mayor prosperidad económica a Gandia destacando además que ha contado con una gran acogida por parte de los clubes” ha asegurado Víctor Soler.

El Portavoz ha manifestado que en este arranque de legislatura “somos un gobierno de acción rápida y en esa dinámica de trabajo nos hemos puesto manos a la obra para que este proyecto deportivo y de ocio sea una realidad con la mayor celeridad posible. Por todo ello elevamos una consulta a la Generalitat Valenciana  con el fin de conocer el procedimiento a seguir para la construcción del campo de golf”.

A tal efecto el Consistorio de la ciudad ya ha obtenido los informes pertinentes por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para iniciar los trámites, “y contestando a algunos escépticos que ponían en duda la legalidad del proyecto, podemos anunciar hoy que la Conselleria ha informado favorablemente a la construcción del mismo” ha señalado Soler.

El escrito de consulta formula la posibilidad de autorizar la actividad descrita, en los terrenos y con las condiciones indicadas, contemplando como uso permitido el recreativo y deportivo, por tanto informando favorablemente a la construcción del mismo, por otro lado la normativa de la marjal especifica la posibilidad de implantar actividad de campo de golf en esta zona, siempre y cuando sea de uso deportivo y excluya edificaciones, “así que nuestro proyecto es totalmente viable y legal, porque es de uso deportivo y es todo verde, sin nada de hormigón, aprovecharemos las instalaciones del club de tenis y generaremos sinergias entre ambas instalaciones”.
 
El siguiente paso será la elaboración de un Plan Especial para la ordenación y racionalización del espacio, la actividad de campo de golf a implantar consistiría en la ampliación del club deportivo, y no llevaría consigo ningún tipo de construcción, ya que las instalaciones deportivas se encuentran actualmente en funcionamiento.

Respecto al campo de golf, se trata de un Pitch and put de 18 hoyos con una superficie total de 150.000 m2, y su objetivo es atraer a turistas de toda Europa con poder adquisitivo elevado, especialmente fuera de la época estival, “buscamos un nuevo turista, que hasta ahora no le ha interesado Gandia por carecer de este tipo de instalaciones, además, cabe destacar, que la unión y mejora del club de tenis junto con el futuro campo de golf, creará un espacio deportivo que generará sinergias muy interesantes y atractivas”.

Para finalizar el edil ha querido comentar que no cabe la crítica a este proyecto por parte de aquellos que querían ubicar una “megalómana ciudad deportiva en terrenos protegidos de la marjal, donde la ley prohíbe de forma expresa cualquier tipo de construcción, una Ciudad Deportiva que son bloques enteros de hormigón lo que evidentemente sí que perjudicaría la fauna y flora de una zona tan rica como es nuestra marjal” -añadiendo que- “salvo Bloc y EU, todos los partidos políticos llevaban la construcción de un campo de golf en su programa electoral”.