El XIX Festival “Séptimo Sóis Séptimo Luas” se inició en Tavernes de la Valldigna


El grupo Valldignence La Pequeña Orquesta Peiotaire inaugurará, el Festival SSSL en el paraje natural del Hoyo de la Fuente, a las 22:30h.




 

El XIX Festival “Séptimo Sóis Séptimo Luas” se inició en Tavernes de la Valldigna

El Festival Séptimo Sóis Séptimo Luas, que se configura como la plataforma de proyección de cultura, territorio y grupos valencianos en el contexto de la muestra internacional, se inicia hoy en Tavernes dentro de las actas programadas para el “Porrat del Hoyo de la Fuente.

El alcalde Jordi Juan, señaló la total implicación de Tavernes en el festival, cosa  que se manifiesta con la presencia constante dentro de las actividades del festival y  la participación de muchos artistas valencianos en representación de nuestra ciudad.

Por su parte, Carmen Sacanete, responsable del área de turismo, ha recordado que el porrat del Hoyo de la Fuenteune tradición, patrimonio natural y gastronomía, unos valores turísticos de Tabernas y la Valldigna que queremos potenciar. El hecho de que la canción, la fiesta y nuestra música esté también presente en la jornada constituye un valor añadido que pensamos deben agradecer y valorar los muchos visitantes que se acercan a este paraje.”

El grupo valldignenc La Pequeña Orquesta Peiotaire inaugurará, el Festival SSSL en el paraje natural del Hoyo de la Fuente, a las 22:30h. El grupo está formado por tres miembros de Ensalada Peyote. La formación actualiza piezas del cancionero popular y tonadillas de fiesta con una intención alegre en que animan el público a participar con una puesta en escena teatralizada.

En la jornada participaran los niños de la Escuela de Verano y el público asistente que compartirá la música y el baile de La pulpo, que hará un espectáculo de animación musical participativo.