El pleno tendrá que ratificar el nuevo plan de políticas de integración del gobierno municipal


La comisión de Integración y Cooperación social ha diseñado un nuevo plan de políticas de integración, que pretende atender a la creciente recepción de inmigrantes por parte de Gandia. Una iniciativa, que deberá ser ratificada en reunión plenaria, para remitirla posteriormente a las administraciones central y autonómica.




 

El pleno tendrá que ratificar el nuevo plan de políticas de integración del gobierno municipal

El concejal de Cooperación Social e Integración del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en la comisión de este departamento se ha aprovado un nuevo plan de  políticas de integración, dado que la población inmigrante ha aumentado un 20 % y por tanto se hace imprescindible adoptar medidas que atiendan a esta nueva situación. Esta iniciativa tendrá que ser ratificada por el pleno para enviarla posteriormente a las administraciones central y autonómica.

Además, Peris ha informado de que la partida para las asociaciones de enfermos de Alzheimer de La Safor, Mujeres maltratadas y otras entidades de caracter social se ha incrementado en 15.000 euros respecto al año anterior.