Gandia: El Gobierno hace efectiva la reducción del 50% del Impuesto por Ocupación de Vía Pública


Esta medida contribuirá a la dinamización económica de los negocios locales beneficiados.




 

Gandia: El Gobierno hace efectiva la reducción del 50% del Impuesto por Ocupación de Vía Pública

El Departamento de Promoción Económica, dirigido por el Concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, ha ratificado la reducción del 50% en el Impuesto de Ocupación de la Vía Pública, una disminución que será aplicada los años 2011 y 2012, siendo para el 2013 de un 35% y para el 2014 de un 20%. 

Bernardo Mendieta ha asegurado que su Departamento “se pone a disposición de los propietarios para estudiar cada caso concreto, con el fin de que todo establecimiento que necesite unas condiciones especiales, como aumentar su número de mesas en vía pública de forma puntual y sin perjuicio para los vecinos, pueda llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento”.

Se pretende así, flexibilizar el uso de los espacios públicos siempre que no perjudique a vecinos y ciudadanos que circulen por las aceras y plazas, “además de potenciar el comercio y el turismo para crear una nueva economía basada en el progreso y en la prosperidad” ha asegurado el titular de Comercio.

Para finalizar Mendieta ha solicitado que se respete la estética del mobiliario utilizado en cada zona y comunique con antelación cualquier ocupación extraordinaria antes de llevarla a cabo.