Tavernes regulariza el mantenimiento del Parque de los Vientos


Josep Llacer recordó, que apenas el anterior gobierno procedió a la inauguración se recibieron denuncias de ciudadanos particulares y asociaciones protectoras de animales.




 

Tavernes regulariza el mantenimiento del Parque de los Vientos

Josep Llacer, concejal responsable de mantenimiento de infraestructuras agrarias y urbanas ha manifestó que “ el “Parque de los Vientos”, fue inaugurado con bombos y platillos por el anterior gobierno municipal del PP, que estuvo 4 meses sin gozar de la declaración de “núcleo zoológico”, un  requisito indispensable por albergar animales en cautividad.

Asimismo, el concejal confirmo que el mantenimiento del parque se ha venido realizando hasta ahora por una persona que no tenía ningún vínculo ni relación laboral contractual con el ayuntamiento.

Recordó también, que apenas el anterior gobierno procedió a la inauguración se recibieron denuncias de ciudadanos particulares y asociaciones protectoras de animales, sobre las pésimas condiciones en que se encontraban tanto los mochuelos como los animales allí enjaulados.

Josep Llacer ha manifestado que, al producirse el cambio de gobierno, y como responsable de esa área, pudo comprobar todo el cúmulo de despropósitos e irregularidades y quiso en seguida solucionar el problema.
El concejal señala que los animales se han trasladado a un lugar en condiciones donde tienen atención diaria y atención adecuada para evitar las plagas y enfermedades que habían surgido, además de evitar las muertes de algunos animales que ya se estaban produciendo a causa del calor que soportaban.

Llacer confesaba que “hemos tenido suerte que durante estos meses no ha habido ninguna emergencia dentro del parque cuando estaba acotado,  porque el ayuntamiento no disponía ni tan siquiera de una copia de las llaves por abrir las puertas y solventar el problema”.