El Gobierno del PP de Gandia se muestra a favor del Valenciano


El PP explica que introducir una lengua extranjera en nuestro Sistema Educativo no supone en ningún momento amenazar a una lengua cooficial




 

El Gobierno del PP de Gandia se muestra a favor del Valenciano


El gobierno del PP de Gandia responde al PSOE de Gandia, que les acusa de no defender el Valenciano. El PP defiende el modelo de educación elegido por los ciudadanos que introduce una Lengua Extranjera en el Sistema Educativo, sin amenazar ninguna lengua oficial ni su aprendizaje.
El PP manifiesta que se trata de un sistema Educativo innovador que quiere hacer frente a un problema de la sociedad mediante  la implantación de una lengua extranjera que ofrecerá nuevos recursos públicos a los estudiantes que no puedan pagarse una enseñanza privada trilingüe.
El Partido Popular recuerda además que ha sido durante sus gobiernos cuando más ha crecido la enseñanza en valenciano, actualemente hay 222.236 alumnos que estudian en Valenciano en toda la Comunidad. En cuanto al uso social de la lengua, exponen que el PP ha invertido más de un millón de euros en el periodo del 2005-2010 para campañas sobre el uso del Valenciano.
Por otra parte, expresan la convicción del partido con los principios generales de la norma que regula el plurulingüismo a través de dos programas únicos de carácter progresivo y a implantar en un periodo máximo de seis cursos académicos