El BLOC de Gandia pide al Defensor del Ciudadano asumir las competencias de mediación


Facund Puig, Regidor BLOC-Verds Gandia, aprovecho el momento en que se procedía a la renovación de elección de Juan Miguel Lloret, para hacer realizar la  propuesta.




 

El BLOC de Gandia pide al Defensor del Ciudadano asumir las competencias de mediación

En mitad del Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado14 de julio El BLOC – Verds de Gandia pide que el Defensor de la Ciudad, Juan Miguel Lloret, asuma también las competencias de mediación.

Facund Puig, Regidor BLOC-Verds Gandia, fue quien  aprovecho el momento en que se procedía a la renovación de elección de Juan Miguel Lloret, como Defensor de la Ciudad, para hacer realizar la  propuesta de que se estudien las posibilidades de sumarle atribuciones como la mediación y el arbitraje en los conflictos surgidos entre ciudades y ciudadanos.

El Bloc de Gandia considera que existe un nivel de semblanza entre el trabajo de ambos órganos, el del Defensor de la Ciudadanía y el de Mediación, que perfectamente podrían hacer viable la asunción por parte del primero de las competencias propias del segundo.

De esa manera, dotaríamos de más protagonismo y de más atribuciones la Oficina del Defensor y conseguiríamos tener atendida de manera adecuada el área de mediación”.