“La Fira i Festes” de Gandia cumplen 700 años.


La presentación del cartel y la exposición de “La Fira i Festes” de Gandia se ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento.




 

“La Fira i Festes” de Gandia cumplen 700 años.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el cartel y la exposición de la “La Fira i Festes” de Gandia. Vicent Gregori, Regidor de Cultura y Educación, álvaro García, Comisario de la exposición y Virgili Sòria, autor del cartel, exhibían el mismo y explicaban en que consistirán las próximas fiestas.

Este año se celebra el 700 aniversario de esta celebración y por ello, se ha creado una exposición que haga un recorrido en la historia de estas fiestas. álvaro García explicaba el inicio de esta celebración en el año 1311, que comenzó como un privilegio otorgado por el rey con el objetivo de convocar mercado. La exposición contará con una serie de paneles que representaran 6 o 7 etapas de la feria de Gandia donde se haga patente su evolución a lo largo de los años.

Por su parte, Virgili Soria exponía su trabajo mediante la explicación de los diferentes elementos que lo conforman. El cartel representa al Tio de la Porra, personaje representativo del inicio de las fiestas de Gandia, creado a partir de elementos del mundo de la música, de la cultura y de la fiesta. De este modo “intenta mostrar ese encuentro de muchas sensaciones, la mezcla de los sentimientos”. El cartel tiene mucha técnica digital para transmitir también la modernidad que caracteriza también a las fiestas de Gandia.

Además, Vicent Gregori ha remarcado la presencia del logo del 700 aniversario presente en la parte superior del cartel.

Finalmente, el Regidor de Cultura y Educación ha querido recalcar su intención de hacer unas fiestas de calidad, que en algunos casos será continuista y en otros aspectos cambiará. Ha confirmado además algunas de las actuaciones, como el grupo musical “Maldita Nerea” y el "Dúo dinámico".