El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna decide cerrar el "Punt Joven"


Josep Llacer, Regidor de Juventud y deporte del ayuntamiento,  manifestó los motivos de dicha decisión, en los que señala que el local no era propio sino alquilado.




 

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna decide cerrar el "Punt Joven"

Se confirma de cierre del Punto Joven. Tras conocerse la noticia del cierre del “Punto Joven” en Tavernes de la Valldigna, Josep Llacer, Regidor de Juventud y deporte del ayuntamiento,  manifestó los motivos de dicha decisión, en los que señala que el local no era propio sino alquilado y que además le costaba al ayuntamiento alrededor de 21,000 euros al año

Según indica el edil, el ayuntamiento ha  decidido  realizar el traslado del centro joven y buscar un local municipal en el que no tengan que pagar el lugar ni el mantenimiento, de manera que este capital  se pueda utilizar en actividades culturales y sea destinado a actividades de juventud.

Josep Llacer, señala que se esta buscando un lugar adecuado, que sea multiuso, donde se puedan realizar conferencias y exposiciones, además de ciclos con diversas actividades dinamicas.

Así mismo, el concejal informó que se busca impulsar la creación de un consejo de Juventud Local, por lo que se esta recopilando información y toda la documentación y tramites necesarios para poder constituirla, ya que será un órgano gestor donde los jóvenes podrán decidir las actividades que han de realizarse, sin que sea solo un recreativo de conexión a Internet sin utilidad.

Lo que se quiere desde el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, es obtener una mejor oferta para los jóvenes mediante actividades culturales, ya que son ellos el principal motivo de su funcionamiento.