El Ayuntamiento de Gandia en “quiebra técnica”


El actual gobierno se dirigirá a los tribunales con un informe de intervención para explicar la imposibilidad de afrontar el pago de las tres sentencias que se arrastran desde el 2006




 

El Ayuntamiento de Gandia en “quiebra técnica”

Guillermo Barber, regidor de economía y hacienda, comparecía en rueda de prensa para exponer la situación económica con la que se ha encontrado el gobierno popular en el primer mes de gobierno. Al entrar en el gobierno se han topado con tres sentencias en contra del Ayuntamiento que reclaman el pago de deudas arrastradas desde el 2006, deudas de las que ningún partido de la oposición tenia constancia. Actualmente el Ayuntamiento no tiene dinero para abonar las deudas y para ello ha elaborado un informe de intervención que se dirigirá a los tribunales. En el se explica el estado de las cuentas del Ayuntamiento y que el  nivel de endeudamiento supera el 150 %, razón por la cual no se puede acceder a ningún tipo de préstamo para poder hacer frente a las sentencias contrarias. En consecuencia el Ayuntamiento se encuentra en “quiebra técnica”. De esta manera se pide a los tribunales que fraccionen el pago, ya que este tampoco se puede incluir en los presupuestos.

En palabras de Barber, “el anterior gobierno dejó en un estado penoso y lamentable las cuentas” . Además, han mostrado su descontento por la falta de información que sufrieron mientras estaban en la oposición.