Gandia: Curso sobre la protección de los derechos de autor


La Universitat d'Estiu de Gandia se interesa por la cuestión de la tutela de los derechos de los creadores y el acceso a la cultura.




 

Gandia: Curso sobre la protección de los derechos de autor

“La protección de los derechos de los creadores y el acceso a la cultura”, así se titula el curso organizado por la Universitat d'Estiu de Gandia, en su Edición. Paz Lloria, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Valencia y Alicia Armengot, coordinadora del curso, lo han presentado esta mañana en rueda de prensa.

Con el curso se pretende reflexionar sobre la compensación económica que merecen los autores por su esfuerzo y hasta qué punto la sociedad ya podría disponer de esa obra  libremente.

Paz Lloria da cuenta de que los niveles de protección existentes varían según los distintos casos concretos y explica que sólo en situaciones muy graves se intervendría por la vía penal.

Los derechos de autor han de protegerse y merecen la mejor tutela que se pueda dispensar. La idea del curso es analizar en qué estado se encuentra esta cuestión y si se puede o no se puede condenar.