El Bloc se dirige tanto al PSOE como al PP en cuanto a Hacienda


Desde el grupo Bloc-Verds-Compromís reflexiona sobre el estado recientemente conocido de la economía del Ayuntamiento




 

El Bloc se dirige tanto al PSOE como al PP en cuanto a Hacienda

Facund Puig, concejal del grupo Bloc-Verds-Compromís , se dirigía tanto al anterior gobierno del PSOE como al actual gobierno popular para abordar el tema de las cuentas que hace poco sacaba a la luz Guillermo Barber, concejal de Hacienda.

A los anteriores gestores les dirigía preguntas como “¿Cómo se ha podido llegar a esta situación?” o “¿por qué , pese a las advertencias de su grupo, el anterior gobierno continuó gastando a manos llenas?”. Mostraba la indignación que ha supuesto para su grupo la falta de información sufrida durante el gobierno del PSOE, información que ha llegado tarde y sin remedio.

Al actual gobierno les pedía información, que expongan los planes que llevarán a cabo para solucionar la situación y las medidas que van a tomar. Así mismo mostraba su desaprobación a proyectos como la playa artificial o los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones, que medidas innecesarias e inoportunas, no orientadas a la contención del gasto.

Pedía incansablemente el fin de la dinámica de ocultación de información que siguió el anterior gobierno y espera que el actual la abandone.
Por último exponía los puntos que, desde su grupo, consideran más importantes y necesarios: La creación de una auditoría municipal externa que provea de información, el diseño de un plan de saneamiento de la hacienda municipal y el diseño de acciones para las personas más desfavorecidas y desempleadas. Esta última la calificaba como “el gran reto”