Tavernes: El PP manifiesta su rechazo ante el recorte de competencias del pleno


Esta medida impuesta por el Gobierno supone, el no llevar a cabo plenos importantes para la ciudad. y un recorte de libertad.




 

Tavernes: El PP manifiesta su rechazo ante el recorte de competencias del pleno

El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna ha manifestado su rechazo ante el recorte de libertad que ha adoptado el tripartito, el cual consiste en recudir competencias del pleno para que sean asumidas por la Junta de Gobierno, formada únicamente por los tenientes alcaldes, es decir, por representantes del tripartito.

Esta medida impuesta por el Gobierno supone, el no llevar a cabo plenos importantes para la ciudad, como la solicitud de préstamos, la aprobación de proyectos de obra o la decisión de emprender acciones judiciales. Temas que serán tratados en la Junta de Govern después de ser simplemente expuestos en las comisiones pertinentes.

Ante este recorte de las competencias de pleno, Manolo Vidal, Portavoz del Partido Popular, ha señalado que “jamás el Partido Popular, ni aun teniendo mayoría absoluta, había implantado esta medida, que pese a ser legal, supone una falta de transparencia. Los concejales que no estamos en el gobierno no podremos participar ni hacer aportaciones porque estos temas, de gran importancia, quedarán a la única merced del tripartito. Dicha acción no tiene otro calificativo que el de recorte a la libertad de los valleros.

Con esta decisión la política de participación ciudadana que pregonaba el Bloc en su campaña deja sin voz ni voto en los plenos a los representantes de las de 4.000 vecinos.

Los Populares animan al alcalde, Jordi Juan, a que tenga más dedicación en el consistorio, ya que un municipio como Tavernes merece un alcalde entregado a la ciudad y no a medio camino con otras dedicaciones distintas.