El Bloc critica los recortes al sector musical


Desde el grupo Bloc-Verds-Compromís han criticado la reducción de ayudas para los centros de música autorizados y los recortes que han sufrido los conservatorios municipales.




 

El Bloc critica los recortes al sector musical

 Facund Puig Muñoz, concejal del grupo municipal Bloc-Verds-Compromís comparecía en rueda de prensa para presentar una propuesta al Ayuntamiento de Gandia en referencia a la disminución de subvenciones y ayudas a sociedades musicales y escuelas de música valencianas.

Según el grupo municipal, estos recortes se vienen sufriendo desde hace tiempo y con graves consecuencias para el sector. Existe, según explican , el peligro de que los centros tengan que cerrar sus puertas, que 1.200 puestos de trabajo desaparezcan y que 8.500 alumnos se queden sin posibilidad de estudiar música.

Por todo ello proponen la adopción de una propuesta de acuerdo en la que piden al Ayuntamiento que manifieste su posición contraria a la disminución de las ayudas que el Gobierno Valenciano otorga a los centros de música, que pida a la Generalitat que anule el recorte de las subvenciones e incremente las ayudas destinadas a los centros de música valencianos y que , por último, traslade el acuerdo a la Conselleria d’Educació de la Generalitat, a los grupos parlamentarios de la Cortes Valencianas, a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y a la Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana.