Medio millar de personas se manifestaron en contra del campo de golf de la marjal


La manifestación consiguió visualizar estas demandas, no solos entre la gente de la comarca, sino también entre cientos de turistas de la playa de Gandía.




 

Medio millar de personas se manifestaron en contra del campo de golf  de la marjal

A ritmo de batukada, más de medio millar de personas se manifestación el último domingo, 24 de julio, durante las casi dos horas de recorrido para mostrar su desacuerdo con la construcción de el campo del golf en la zona de la Marjal.

Bajo lemas como "No, no, no nos representan", "Más educación, menos corrupción" o "El marjal no se toca!", las indignadas y los indignados de la Safor y la Valldigna estuvieron acompañados de ciudadanos venidos de otros puntos del País Valenciano, como La Pobla del Duc, Albaida, Castellonet y Valencia, e incluso, de otros puntos del Estado, como Madrid. Además, contaron con la participación de colectivos comarcales, como la Plataforma por los Pueblos de la Safor.
 
La manifestación consiguió visualizar estas demandas, no solos entre la gente de la comarca, sino también entre cientos de turistas de la playa de Gandía. Miembros de la Comisión "Salvamos el Marjal" fueron explicando, cuáles son las intenciones del actual gobierno de Gandía, de construir un campo de golf en este valiosísimo espacio natural.

La reacción de casi 500 personas fue signar en contra, en una iniciativa que la Asamblea encentó domingo y que pretende recoger signaturas que expresan la negativa ciudadana a este atentado medioambiental.
 
La marcha finalizó en el monumento Vels e Vents, donde los participantes formaron una gran cadena humana, se leyó el manifiesto de la Asamblea y se guardó un minuto de silencio por las víctimas a Noruega.