La biblioteca de Gandía sí abrirá las tardes de verano.


La biblioteca de Gandía sí abrirá las tardes de verano. Así lo confirmó el concejal de Cultura, Joan- Francesc Peris, quien tras escuchar las críticas de los usuarios ante el anuncio del cierre parcial del centro cultural en julio y agosto por falta de personal, apuntó que el horario de verano sería de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El turno de mañana dispondrá de todos los servicios que ofrece el centro, sin embargo, por las tardes habrá alguna planta que no podrá estar abierta para poder cumplir con los turnos de vacaciones del personal de la biblioteca municipal, según señaló Peris. Los estudiantes que acuden a la biblioteca de Gandía recogieron a mediados de la semana pasada más de cien firmas para exigir que este espacio se mantuviera abierto y cumpliera su horario habitual en los meses de verano.




 

La biblioteca de Gandía sí abrirá las tardes de verano.

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano