Gandia: Picasso. La Danza (Le Tricorne) se expone en la Casa de la Cultura


Las obras, pertenecientes a la Colección Bancaja, muestran una de las facetas más desconocidas del pintor malagueño y su pasión por las artes escénicas.




 

Gandia: Picasso. La Danza (Le Tricorne) se expone en la Casa de la Cultura

El concejal de Cultura, Vicent Gregori y el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Francisco Muñoz Antonino, han presentado en rueda de prensa la exposición Picasso. La Danza (Le tricorne), que se podrá visitar desde el día de hoy, 27 de julio, hasta el 27 de agosto en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós.

Las obras, pertenecientes a la Colección Bancaja, muestran una de las facetas más desconocidas del pintor malagueño y su pasión por las artes escénicas, ya que se compone de la serie realizada por Picasso para el decorado y vestuario del ballet Le Tricorne, versión de El Sombrero de tres picos.

Concretamente, la exposición engloba 33 obras. 32 de ellas reproducen las maquetas en color de figurines y decorados realizados para el ballet Le Tricorne, el segundo de los cuatro producidos por Serge Diaghilev para los Ballet Rusos. La exposición se completa con el dibujo a tinta Picador, realizado para el medallón del primer proyecto de telón de escena de este ballet.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, la presentó como una de las exposiciones más importantes que ha visitado la ciudad de Gandia. Además agradeció a la Fundación Bancaja el que hayan pensado “una vez más en la ciudad de Gandia para presentar como sede de esta muestra.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Bancaja,  Francisco Muñoz Antonino, se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento de Gandia por la estrecha colaboración en la organización de esta exposición “que vuelve a unirnos en a las dos instituciones en una nueva propuesta cultural”.