Gandia: El PSOE presenta una moción ante la Consejería de Agricultura


El coste de los mosqueríos los asumía  el Ayuntamiento y las cargas “tripaks” eran facilitadas gratuitamente por la Consejería de agricultura.




 

 Gandia: El PSOE  presenta una moción ante la Consejería de Agricultura

Desde el año 2008, cuando el Grupo Socialista estaba al Gobierno Municipal, se diseñó un Plan de actuación de control de la mosca del Mediterráneo, que consistía en la colocación masiva de mosqueríos al término municipal con el objetivo de reducir a unos niveles aceptables la mosca del Mediterráneo.

El coste de los mosqueríos eran asumidos por el Ayuntamiento y las cargas “tripaks” facilitadas gratuitamente por la Consejería de agricultura. A 2011 la Consejería de Agricultura ha eliminado al 100% estas ayudas dejando  en grave peligro la producción de cítricos de la localidad.

Vicent Santacatalina, señalo que “Una vez más se ha dejado al olvido uno de los motores económicos de nuestra ciudad y de nuestros ciudadanos. Desde el Grupo Socialista de Oliva vamos a continuar trabajando para conseguir que nuestras tierras y nuestra agricultura continúan sean un referente para toda la Comunidad Valenciana y no podemos consentir que nuestros labradores sean los perjudicados en estos retales de la propia Consejería, pues la situación económica de este sector hace imposible que tengan también que asumir el costes de estos cargas tripaks.

Desde el Grupo Socialista Municipal les preocupa mucho la situación tan complicada que sufre el sector agrícola por eso le piden a la Consejería de Agricultura que reconsidere su postura y vuelva a subvencionar las cargas tripaks.