Previstos recortes en las subvenciones para las asociaciones y colectivos de Gandia para el 2012


El gobierno de Gandia revisará las concesiones de ayudas a las asociaciones y colectivos de la ciudad, realizando recortes en las subvenciones. El PSOE, se ha mostrado contrario a esta iniciativa.




 

Gillermo Barber, concejal de hacienda del gobierno de Gandia, anunció que estaba prevista una revisión del estado de las ayudas y subvenciones, para las asociaciones y colectivos existentes en la ciudad de Gandia. El concejal ha explicado que estos recortes son debidos a la deuda pública que se arrastra desde la anteior legislatura, y a recordado que la deuda asciende a 180.000.000€ ,y que se deben 63.000.000€. Revisarán partida por partida todo el presupuesto del ayuntamiento, donde va implicita la revisión de dichas ayudas y subvenciones.

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gandia, José Manuel Orengo, se ha mostrado contrario a la propuesta, y pide a los populares que “busquen recursos económicos que garanticen las ayudas y que no las recorten”. Según el portavoz de la oposición, las asociaciones son lo más importante de la ciudad, porque representan a la gente inquieta, altruista y que dedican su tiempo a trabajar por mejorar  Gandia.

La revisión de dichas subvenciones y ayudas se prevee para el proximo año 2012, aunque según Gillermo Barber, el compromiso del alcalde, es respetar las asociaciones de carácter social, y que incluso se aumentarían las partidas para dichos colectivos.