Gandia: presenta la Campaña Renovatio 2011


En Gandia, la campaña se llevará a cabo entre los días 29 y 31 de Julio y el 01 de agosto.




 

  Gandia: presenta la Campaña Renovatio 2011

Víctor soler, Concejal de Juventud y Deportes ha presentado la Campaña Renovatio “Muévete con el sol”, junto a él, también estuvieron presentes; Georgio Tragopoulus, Programa Canvi Climàtic de WWF Espanta y Miguel Murcia, Responsable Campanyes de WWF España.

El barco solar de WWF ha recalado ya en el puerto de Gandia (Valencia), desde donde seguirá su periplo por el Mediterráneo durante todo el verano para recalar en las nueve principales localidades turísticas de la costa hasta llegar a Barcelona en septiembre.

La campaña “Renowatio, muévete con el Sol”,  tiene por  principal objetivo, convertirse en un auténtico “embajador” en movimiento de las energías renovables y trasladar a los ciudadanos la necesidad de impulsar su desarrollo en nuestro país.

Un catamarán de 14 metros de eslora con la bandera del Panda es el protagonista de la campaña itinerante de WWF de divulgación, formación y sensibilización de los ciudadanos para luchar contra el cambio climático. Este barco viajará impulsado sólo por la energía solar, por lo que actuará como un símbolo del lugar prioritario que deben ocupar las energías renovables en nuestro país.

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, “Es imprescindible que en nuestro país se produzca un cambio de modelo energético, ya que no podemos seguir dependiendo de los combustibles fósiles, tal y como se está demostrando. Para conseguirlo es fundamental el apoyo y la confianza total de la sociedad en las energías renovables”. Y concluye: “Sin embargo, la organización también insta a los políticos a que se comprometan a adoptar medidas para alcanzar el escenario España cien por cien renovable para 2050.

Orientados a los más pequeños se organizaran talleres de experimentos para descubrir las energías renovables. También se montarán exposiciones de juguetes con el fin de dar a conocer de forma sencilla las ventajas de las fuentes limpias. Por otro lado, para los mayores se harán demostraciones con hornos solares de WWF, se construirán aerogeneradores o se organizaran charlas informativas. En cada punto de desembarco del solar, se podrán encontrar stand informativos donde les indicaran las actividades a realizarse.