La UGT firma un protocolo de colaboración con la Asociación de Ecuatorianos residentes en la Comarca de la Safor


El protocolo de colaboración tiene como objetivo alcanzar el pleno empleo y superar discriminaciones.




 

La UGT firma un protocolo de colaboración con la Asociación de Ecuatorianos residentes en la Comarca de la Safor

“La UGT de la Ribera Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida” y la “Asociación de Ecuatorianos residentes en la Comarca de la Safor” han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo la defensa de los derechos de los trabajadores y crear condiciones sociales que permitan alcanzar el pleno empleo y superar discriminaciones por razón de nacionalidad, raza, sexo, creencias o discapacidad.
El protocolo de colaboración ha sido firmado por Raúl Roselló Gregori, Secretario General de UGT PV la Ribera Baixa, La Safor y la Vall d’Albaida y por Myrian Bonilla Rivera, presidenta de la Asociación de Ecuatorianos residentes en la Comarca de la Safor.
Desde UGT han puesto en marcha desde el departamento de migración y políticas sociales una serie de acciones para implantar en las empresas la Gestión de la Diversidad, donde se busca lograr en el ámbito laboral la igualdad de trato y de oportunidad y la no discriminación para todos los trabajadores y trabajadoras independientemente de su sexo, nacionalidad, etnia o cultura. Considerando el centro de trabajo como el lugar privilegiado para combatir la discriminación y conseguir la igualdad de trato y oportunidad.
También se han presentado, desde la Asociación de Ecuatorianos, las Jornadas Culturales, que dieron comienzo ayer y finalizarán el 22 de diciembre de este año.
“La UGT de la Ribera Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida” también participa activamente en la jornadas, así como el Ayuntamiento de Gandia.
El secretario general de la UGT del País Valencià explica en que consiste el acontecimiento
De esta forma quieren promover y defender la defensa de los derechos de las personas inmigrantes así como realizar las acciones necesarias para lograr la interacción sociolaboral.