Gandia: El BLOC se opone a la privatización de escuelas infantiles


Desde el Bloc, consideran que durante los 4 años la gestión que se ha hecho de las escuelas infantiles ha sido impecable




 

  Gandia: El BLOC se opone a la privatización de escuelas infantiles

El BLOC de Gandia ha criticado el anuncio de privatización de la gestión de las escuelas infantiles que ha hecho el gobierno de Gandia. Facund Puig concejal del grupo Bloc Verds- Compromís, manifestaba la total oposición del grupo y opinaba que no hay razón objetiva que aconseje o justifique una medida de estas características y que será perjudicial, más que beneficiosa.

Desde el Bloc, consideran que durante los 4 años la gestión que se ha hecho de las escuelas infantiles ha sido impecable y por tanto no hay razón para cambiar todo este modelo de funcionamiento, además señalan que no existe ningún beneficio alguno y que por el contrario es perjudicial.

El edil ha manifestado que “Se ha de tener en cuenta que los servicios de las escuelas, se realiza sobre unos edificios que han estado pagados a entidades públicas  o bien fruto del esfuerzo municipal, de la colaboración de la administración económica, o que provienen de fondos del gobierno central, por ello no entienden el porque de ese interés de trasladarla a la iniciativa privada.

El Bloc de Gandia  manifiesta su radical oposición y también hace pública que a lo largo del proceso buscaran resquicios legales para intentar parar este proceso que quiere iniciar el gobierno.