El Alcalde de Gandia Arturo Torró se reune con el Comisario de la Policia Nacional



Gobierno de Gandía, Policia Local y Policia nacional, se reunen para comentar el estado de la seguridad ciudana en periodo vacacional en Gandia, además de tratar temas relacionados con el padrón y la nueva iniciativa de plan de turismo seguro impulsada por el Ministerio del Interior




 

El Alcalde de Gandia Arturo Torró se reune con el Comisario de la Policia Nacional

El Alcalde de Gandia y el jefe de la Policia Local, reciben al comisario de la Policia Nacional Armando Jimenez, con el fin de realizar una reunión informativa sobre el estado de la seguridad ciudadana en los meses de verano en Gandia.

Con esta reunión se pretende estrechar lazos entre ayuntamiento y fuerzas de seguridad, así como el intercambio de datos sobre diversos temas que  conciernen a la seguridad pública en tiempo vacacional. Se ha tratado la cuestión del control del padrón, en el que se procura localizar pisos en los que se supere el número de habitantes permitido, así como el tema de la inmigración. También se ha presentado una iniciativa por parte del ministerio del interior llamada “plan turismo seguro”, en el que se pone a disposición un folleto informativo en varios idiomas sobre el refuerzo de la seguridad en zonas de turismo. Además, han reforzado la oficina del reten de la Policia Local  en la playa de Gandia, para que los veraneantes puedan hacer sus denuncias, además de constituirse el servicio de atención al turista español y extranjero, impulsado por el “plan turismo seguro”.

Según el Alcalde de Gandia, Arturo Torró,  la reunión es necesaria para el refuerzo de la cooperación y colaboración entre Ayuntamiento, Policia Local y Policia Nacional, con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad.

El Comisario de la Policia Nacional, ha declarado que por el  momento no se han registrado sucesos graves, y que los delitos más habituales ahora mismo son los pequeños hurtos en tiendas e interior de coches,  así como las infracciones contra las personas. Estas últimas, según el Comisario, achacables al clima de crispación por los problemas económicos que sufre la ciudadanía, o bien por el consumo excesivo de alcohol en zonas de fiesta.