El PSOE de Gandía pide al gobierno de la ciudad que destine un 0,7% del presupuesto para paliar el hambre en Somalia


Los socialistas reclaman la ayuda ante la situación grave de hambruna que sufre Somalia, una situación de extrema gravedad que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaro recientemente




 

El PSOE de Gandía pide al gobierno de la ciudad que destine un 0,7% del presupuesto para paliar el hambre en Somalia

El PSOE de Gandia pide al gobierno de la ciudad que destine un porcentaje del 0,7 % del presupuesto para combatir el hambre en Somalia. Los socialistas recordaban que durantes los años en que su grupo gobernaba, destinaron entre 6.000 y 12.000 euros en los casos de emergencia o catástrofes.

Los socialistas recomendaban que realizaran esta colaboración a través de alguna ONG como Cruz Roja o Cáritas, que se encuentras en zonas afectadas y necesitadas. Además, Liduvina Gil comentaba que esas cantidades siempre se han acordado y enviado desde una comisión, desde la junta de gobierno o desde un acuerdo de la junta de portavoces y que todos los partidos y grupos políticos han estado siempre a favor.

Desde el grupo socialista piden al nuevo gobierno que esta costumbre no se abandone y que la colaboración con los más necesitados no se olvide.