El colectivo 15M contra la privatición de las escuelas públicas infantiles de Gandia


La Comisión de Educación de la Asamblea Safor-Valldigna, perteneciente al colectivo 15M, ha entragado esta mañana más de 2000 firmas en el Ayuntamiento de Gandia en contra de la privatización de las escuelas públicas infantiles




 

El colectivo 15M contra la privatición de las escuelas públicas infantiles de Gandia

Más de 2000 personas firman en contra de la privatización de las escuelas públicas infantiles de Gandia. La recogida la ha llevado a cabo la comisión de educación de la Asamblea Safor-Valldigna, perteneciente al movimiento 15M, los cuales piden que la gestión de las escuelas se mantengan en manos de las instituciones públicas y no se cedan a las empresas privadas.

Eva Alarcos, perteneciente a  la Comisión de Educación de la Asamblea Safor-Valldigna, declara que en Gandia existe una red ejemplar de guarderías que les cuestan a los padres alrededor de los 75€, por lo que el 15M  no concibe que se pretenda externalizar por parte del Ayuntamiento.

Las firmas recogidas a lo largo de cuarenta días que ha durado esta iniciativa, son una medida de presión social, en la que según Eva Alarcos, se verá reflejado el descontento de muchos ciudadanos y ciudadanas de Gandia.

Por otra parte, Arturo Torró, Alcalde de Gandia, ha declarado que en las escuelas trabajan alrededor de 58 trabajadores, y que las condiciones son deficitarias, por lo que se ha recurrido a un sistema utilizado en otros lugares donde se buscaba una solución similar, y que estan concretando unas condiciones para que empresas privadas se hagan cargo de dichas escuelas infantiles. Según el Alcalde, estas escuelas no deberían gestionarse por parte del Ayuntamiento, sino que su objetivo es crearlas y facilitar que los niños vayan a ellas. Y que las familias pueden permitirse el precio del coste, y para las que no, existirín unas becas de ayuda.

Las firmas se presentaban hoy por la mañana en el Ayuntamiento de Gandia, las cuales ascienden a 2.249.