Els Verds de Gandia piden la negociación con la concesionaria del AP-7


Los ecologistas consideran que la crisis económica y los planes de reducción del déficit nos dan una magnífica oportunidad para introducir racionalidad y eficacia ambiental.




 

Els Verds de Gandia piden la negociación con la concesionaria del AP-7

Joan Francesc Peris, Portavoz d’Els Verds de Gandia ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que “los ciudadanos de los  pueblos de Bellreguard, Palmera, la Alquería y Oliva, van a sufrir un verano más el tránsito infernal de la N-332, porque el Ministerio de Fomento nunca ha querido rescatar el AP-7, ni negociar con AUMAR su uso como ronda comarcal, apostando por duplicar las infraestructuras viarias del litoral valenciano, a pesar de su coste económico y ecológico.

Los ecologistas consideran que la crisis económica y los planes de reducción del déficit nos dan una magnífica oportunidad para introducir racionalidad y eficacia ambiental en las inversiones en infraestructuras viarias al territorio valenciano, según Peris “ya más ajetreado de asfalto y carreteras, y demasiado pobre en ferrocarriles”.

Tal y como ha explicado Peris, la paralización del proyecto de ronda de Oliva, Safor Sur, de la N-332 debería llevar a los alcaldes de la comarca a recuperar la voluntad de la mayoría de la ciudadanía y a reivindicar que se negocie con AUMAR la utilización del AP-7 como ronda comarcal sin peaje en el tramo Xeresa-Oliva y Ondara.
 
Finalmente, Peris ha recordado que “no sería la primera vez que el AP-7 se utiliza como ronda comarcal de carreteras nacionales, por ejemplo, entre otros, ya hace muchos años que así funciona en Sagunt o a Tafalla (Navarra) ”.