Facund Puig comparece en rueda de prensa sobre el cierre de Gandia Televisión y la situación de sus trabajadores


El portavoz del BLOC-Verds-Compromís de Gandia, se ha posicionado en contra del cierre, y ha reprochado al Gobierno de la ciudad, su desvinculación de la responsabilidad del pago a los trabajadores del canal de televisión pública.




 

Facund Puig comparece en rueda de prensa sobre el cierre de Gandia Televisión y la situación de sus trabajadores

Según Facund Puig, que ha compadecido esta mañana en ruieda de prensa en el Ayuntamiento de Gandia, el BLOC-Verds-Compromís, se posiciona en contra del cierre de Gandia Televisión, y demanda al Gobierno de la localidad, que pague los sueldos de los trabajadores del canal de televisión local. Según el portavoz, existe una relación laboral entre Ayuntamiento y trabajadores, por lo que debe hacerse cargo del pago de los 45 días por año trabajado que se les debe.

El protavoz ha declarado que se han visto sorprendidos por la existencia de un proceso de negociación entre Ayuntamiento y trabajadores, donde según Facund Puig, el Ayuntamiento habría ofrecido una cantidad de dinero como compensación, la cual los trabajadores considerarían inaceptable. Por ello, el grupo BLOC-Verds-Compromis considera que si se ha ofrecido una compensación de 185.000€, además de querer pagarle a los trabajadores 26 días por año cotizado, no entienden porqué mantiene aun el Gobierno que no existe ninguna relación laboral.

Así pues, desde el grupo BLOC-Verds-Compromis, demandan que se aclare la supuesta relación laboral, así como el pago de 45 días por año trabajado. Por ello, proponen que parte del presupuesto inicial para Gandia Televisión, se destine a pagar el cierre de la misma.