Arturo Torró recibe al equipo de bomberos de Gandia campeón del Mundial de Excarcelación


El Alcalde de Gandía, recibe a los bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ganadores del Campeonato Mundial de Excarcelación celebrado en Wellintong, Nuerva Zelanda.




 

Arturo Torró recibe al equipo de bomberos de Gandia campeón del Mundial de Excarcelación

Los bomberos se han reunido con el Alcalde, para compartir la experiencia vivida, así como para hacerle entrega de los galardones que avalan su hazaña conseguida en el Mundial. Arturo Torró, ha mostrado su satisfacción por los logros obtenidos por el equipo de bomberos de la ciudad, y ha que es un orgullo que gente de Gandia y la Comarca, representen al consorcio de la Safor en un Mundial de estas características. Los integrantes del equipo de bomberos lo forman Arcadi Peris, Pedro Rodilla, Sergio Gascó, Vicente Sala, y Pedro Barranco como sanitario. Todos ellos liderados por David Malonda, jefe de  de la estación de bomberos de Gandia.

 
El mundial consiste en una serie de pruebas relacionadas con la excarcelación de personas que han sufrido un hipotético accidente de tráfico, y a las que los equipos deben rescatar en el minimo tiempo posible, y con la técnica más precisa y eficaz. Las maniobras realizadas por el equipo gandiense, fueron la maniobra de atrapamiento (victima atrapada en un coche durante 30 minutos), maniobra de rescate controlado (30 minutos con dos heridos cosncientes en un escenario con vehiluclos pesados), y por último la prueba donde quedaron campeones del mundo, el rescate inmediato (20 minutos con herido crítico, y materiales que estorban las labores de rescate).

David Melonda, lider del equipo de bomberos, ha manifestado su satisfacción por los logros conseguidos, ya que según el jefe de bomberos, el nivel era elebado y  las maniobras de gran dificultad. A ello se le sumo el corto periodo de aclimatación del que dispusieron, ya que en Nueva Zelanda es periodo invernal, y como nota anecdótica, la perdida de parte del equipaje, por parte de la compañía aerea.

Pero no todo es competición, ya que según el jefe de bomberos, cada país exporta sus propias técnicas, por lo que también existe un intercambio de conocimientos entre los equipos que participan en el Mundial.