El gobierno de Gandia califica de “proceso complicado” la situación generada por el cese de Gandia TV


Desde el gobierno de la ciudad, respondían a las críticas de Facund Puig, concejal del Bloc y a las diferentes informaciones que los diferentes Medios de Comunicación han aportado sobre el cese de la televisión




 

El gobierno de Gandia califica de “proceso complicado” la situación generada por el cese de Gandia TV

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia, explicaba esta mañana en rueda de prensa algunas de las cuestiones que han salido a la luz sobre el proceso que se está siguiendo tras el cese de las emisiones de Gandia TV.
Exponía que el Ayuntamiento cuenta con un informe jurídico que manifiesta que el Ayuntamiento de Gandia no tiene ningún tipo de relación con Gandia TV y que, por lo tanto, no tiene ningún deber para con los trabajadores, pero que, pese a ello, desde el gobierno de la ciudad han querido optar a un acuerdo con los trabajadores, representados por CCOO, en el que se les indemnizaba con 185.000 euros.
Tras la renuncia de este acuerdo por la negación de tan solo tres trabajadores de Gandia TV, CCOO aportaba un informe en el que apuntaba  a una cesión ilegal de trabajadores que se realizó bajo el mandato del anterior gobierno de Orengo.
Víctor Soler expone que si los trabajadores optan por la vía judicial y se produce un conflicto en los tribunales, desde el gobierno de la ciudad continuarán con su postura e intentarán llegar a un acuerdo con los trabajadores en un acto de conciliación.
Por otra parte, el portavoz del gobierno popular demandaba “que Orengo Reconozca que bajo su mandato hubo una cesión ilegal de trabajadores”