El ‘punto solidario’ valenciano debuta con buen pie en la Copa del Rey de Vela


El X-35 del RCN Valencia y el RCN Dénia, frente a los mejores equipos de Europa.




 

El ‘punto solidario’ valenciano debuta con buen pie en la Copa del Rey de Vela

La embarcación Punto Solidario de José Luis Maldonado ha mostrado en la primera jornada de la Copa del Rey de Vela disputada en Palma de Mallorca que está al nivel de los mejores pese a haber acabado el día en la octava posición de la general. En la primera manga un role de viento condenó a varios de los favoritos, como Iberostar, Punto Solidario y el Tixelio italiano a las últimas posiciones de la flota. En la segunda el barco del RCN Valencia y RCN Dénia remontó y mantiene sus opciones en una de las clases más reñidas de la cita balear. Prueba de ello es que se mantuvo en todo momento a menos de un minuto del barco vencedor en ambas mangas.

Lunes 1 de agosto, Palma de Mallorca.- La clase X-35 ha demostrado en su primera jornada que será una de las más competidas de toda la Copa del Rey, con prácticamente toda la flota entrando en meta en el mismo minuto y un baile de posiciones contínuo en cada prueba.

El único representante valenciano compitiendo en tiempo real en la bahía de Palma, el X-35 Punto Solidario de José Luis Maldonado que ha venido realizando diversas acciones de sensibilización junto a ONGD a lo largo de toda la temporada, ha acabado la jornada con sensaciones encontradas. El octavo puesto que ocupa en la clasificación general no se corresponde con las impresiones mostradas en el agua, donde ha finalizado las dos pruebas del día a menos de un minuto de los vencedores.

En la primera manga el Punto Solidario realizaba una buena salida y optaba junto a dos de los favoritos, el Iberostar de Javier Banderas y el Tixelio italiano, por el lado bueno del campo de regatas. No obstante un marcado role beneficiaba al resto de la flota, navegando por la izquierda, y relegaba a las tres embarcaciones a las últimas posiciones de la flota en baliza, una situación muy complicada de enmendar en una flota donde todos los barcos son idénticos.

En la segunda manga el X-35 valenciano patrocinado por la marca de ropa náutica Fyord realizaba una salida discreta y tenía problemas con el backstay, a  pesar de lo cual entraba en meta en sexta posición y como segundo clasificado entre los representantes españoles tras el Red Eléctrica, campeón de dicha prueba.

El patrón del Punto Solidario, que busca en Palma de Mallorca presentar los resultados de la acción de sensibilización realizada durante la temporada y alcanzar sinergias de colaboración con clubes y entidades de Baleares, ha destacado que “hemos demostrado que tenemos el ritmo del grupo de cabeza, formado por algunas de las mejores tripulaciones de la clase X-35 a nivel internacional, y que si lo hacemos bien tendremos opciones de estar arriba”.