La comisión de hacienda de Gandia aprueba dos nuevas tasas municipales


La comisión de hacienda de Gandia aprueba dos nuevas tasas municipales y revisa al alza una tercera. En concreto se trata de la tasas de nueva creación para las bodas que se celebren los sábados en el consistorio gandiense. Hasta ahora sólo se celebraban enlaces civiles de lunes a viernes que son los días en que se abre el consistorio, pero en respuesta a las demandas de los vecinos de la ciudad, se ha decidido abrir el consistorio los sábados también para celebrar las ceremonias, por ello, y para cubrir parcialmente los gastos administrativos se ha establecido una tasa de 100 euros. Otra de las tasa nuevas es la de vados, que hasta ahora eran gratuitos, pero que a partir de ahora tendrán un coste por ocupación de vía pública baremada en tres tramos diferentes dependiendo de la clasificación de la calle en que se encuentre el vado. La tercera tasa modificada es la del IAE, con la que el consistorio pretende adecuarse a la nueva legislación y que supondrá un aumento aproximado del 10% para las empresas que deban tributar, básicamente aquellas que tengan una facturación anual de un millón de euros.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano