El MARM autoriza la licitación de las obras de canalización del río Vaca en Tavernes de la Valldigna


La realización de estas obras supondrá por parte del Ministerio de Medio Ambiente  una inversión total de 47 millones de euros.




 

El MARM autoriza la licitación de las obras de canalización del río Vaca en Tavernes de la Valldigna

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha autorizado la licitación de las obras de canalización del río Vaca en Tavernes de la Valldigna,  para solucionar los problemas de inundaciones históricas que se producen en la cuenca del río y en zonas bajas del casco urbano. La empresa Acuamed será la encargada de llevar acabo dicho proyecto.

La realización de estas obras supondrá por parte del Ministerio de Medio Ambiente,  una inversión total de 47 millones de euros, con el objetivo de dar respuesta a una demanda histórica, tanto de los ciudadanos valleros como de la comarca de la Valldigna, además de a los vecinos de Xeraco, localidad donde desemboca la Vaca.

La cuenca del río se ampliará con un canal de 46 metros de ancho a su paso por Tavernes, evitando que el agua llegue al casco urbano en las zonas del Vergeret, más próximas al río. Asimismo,  se ampliará la capacidad de desagüe en el tramo que va desde el final de la canalización urbana de Tavernes hasta el Camino de la Raya y se ejecutará un interceptor de fluviales a Benifairó de la Valldigna y otro a Simat de la Valldigna.
.
Jordi Juan, alcalde vallero, asegura que “con la licitación de estas obras, se pretende recuperar la dinámica fluvial natural y acabar con los problemas de inundación que tanto preocupan en el pueblo vallero”.