Gandia inicia la campaña de lucha contra la Mosca de la Fruta


Esta campaña está subvencionada por la Consellería de Agricultura y se basa en el tratamiento con lambda-cihalotrin a razón de 50 cc por hectárea.




 

Gandia inicia la campaña de lucha contra la Mosca de la Fruta

El Ayuntamiento de Gandia, a través del Servicio de Agricultura, anuncia el comienzo de la campaña de lucha contra la mosca de la fruta (Queratitis capitata) para las variedades extra-temprano de cítricos (Arrufatina, Beatriz, Clausellina, Clemepons, Loretina, Marisol, Okitsu y Oroval).

Esta campaña está subvencionada por la Consellería de Agricultura y se basa en el tratamiento con lambda-cihalotrin a razón de 50 cc por hectárea. Se informa que este tratamiento no está autorizado para parcelas con producción adscrita en los Estados Unidos de América.

El reparto del producto lo harán los Guardas Rurales de 10:30 a 11:30 horas los martes En el Centro Social de Marxuquera (Ermita) y los jueves en la Caseta del Guarda del Marjal. Además, todos los días de 13:30 a 14:30 horas en las dependencias de la Policía Local de Beniopa (C/ Halconero, 5 – Barranco de Beniopa).

Además, el Ayuntamiento de Gandia informa de la oferta de un nuevo curso de formación en Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario - Nivel Básico.
El curso lo impartirá personal de la Consellería de Agricultura los días 26 al 30 de septiembre de 2011.

El horario del curso será de mañana, de 8 a 14 h. Para inscribirse o recibir más información, contactar con el Servicio de Agricultura a los teléfonos 96 295 9497 ó 661 643 984.