La asamblea de la Safor-Valldigna denuncia acosos por parte de la Policia Local de Gandia


La asamblea  perteneciente al movimiento 15M, denuncia el acoso por parte de la Policía Local de Gandia hacia siete de sus integrantes, que fueron denunciados por la cuelga de carteles informativos en la playa de Gandia.




 

 La  asamblea de la Safor-Valldigna denuncia acosos por parte de la Policia Local de Gandia

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de La Safor Valldigna, denuncia estos hechos, que se produjeron por la cuelga de carteles informativos de la huelga convocada para el día 24 de julio en la playa de Gandia. También denuncian un acoso similar hacia las personas que mantienen un punto de información en la Plaza del Ayuntamiento.

Celso Brullo, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, declara que se ha querido hacer público, porque piensan que es un trato injusto e inecesario. Asegura que si en otras acampadas se utiliza la violencia física por parte de las fuerzas de seguridad, en Gandia se utiliza una ordenanza municipal. Una ordenanza de convivencia, que al parecer del coordinador, tiene principios muy buenos, pero que se esta utilizando de forma represiva y arbitraria contra el colectivo de indignados.

En cuanto a este tema también se a pronunciado el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, el cual declaró que los indignados estan haciendo lo que tienen que hacer, y la policia hara lo que tenga que hacer para el bien de la sociedad. También quiso dejar claro que algunas de las manifestaciones no eran legales, no porque así lo dicte la Policia Local, sino que biene directamente por ordenes del Ministerio del Interior. Según el Alcalde, el gobierno actual ha sido tolerante, y anima a que los indignados sigan haciendo su papel.

Los integrantes denunciados esperan la vista que desarrolle la sentencia, en base a la ordenanza municipal que les inculpa.