Compromís dice NO a la planta de transferencia de basura en Rotova (Valencia)


Compromís per Ròtova se muestra contrario a los planes del gobierno de permitir que una empresa privada coloque una planta de transferencia de basura en el municipio




 

Compromís dice NO a la planta de transferencia de basura en Rotova (Valencia)

Compromís per Rotova critica la aprobación de la planta de transferencia de basura que el actual gobierno popular prevé situar en el municipio. Según dicen, el Ayuntamiento está llevando toda la gestión a espaldas de la gente.

Desde el grupo político se quejaban de la dificultad de acceso a la información sobre la planta y a la poca participación en la toma de decisiones que se les ha ofrecido a los vecinos afectados por la planta. Además exponían que la infraestructura no será positiva para el futuro del polígono.

Jordi Puig, portavoz de Compromís per Rotova alegaba que “el Ayuntamiento está aprobando la planta de la peor manera posible, de espaldas a la gente”

De esta manera, Compromís lamentaba que el gobierno no haya, hasta el momento, consultado a los vecinos y vecinas para que decidan si quieren o no la instalación.

Según dice, “el PP da por aprobada una infraestructura cuando todavía no se han superado todos los trámites y sin haber dado la cara delante de los vecinos.”

Para finalizar, el portavoz de Compromís per Rotova comentaba que se están planteando ir a contencioso administrativo.

Por su parte, el Alcalde de Rótova, Antonio García, respondía a las cuestiones que planteaba “Compromís per Rótova”, exponía que se están siguiendo todos los pasos reglamentarios y legales pertinentes.

Según expone el Alcalde de Rótova, el proceso de recoger firmas seguido por Compromís no está llevando buenos resultados por lo que no tienen la suficiente fuerza como para generar una crítica.