El gobierno de Gandia elimina los barrotes de la Plaza Elíptica


Los barrotes generaban problemas de seguridad por la falta de visibilidad y ha sido una reivindicación vecinal desde que se inaugurara la remodelación de la plaza.
La operación no supone ningún coste para el Ayuntamiento, y ya se están barajando varias propuestas para aumentar la seguridad en la zona sin restar visibilidad.




 

El gobierno de Gandia elimina los barrotes de la Plaza Elíptica

El Gobierno de la ciudad ha eliminado esta mañana los barrotes que rodeaban la recién inaugurada Plaza Elíptica, ya que era una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona. La razón era la falta de visibilidad tanto para peatones como para vehículos que provocaban dichos barrotes, y por tanto, problemas de seguridad.

El actual Gobierno se comprometió en campaña a atender y solucionar el problema, y hoy esta promesa se ha visto cumplida con la eliminación de estos barrotes.

Para dar respaldo a esta acción, han acudido Víctor Soler, Portavoz y Coordinador del Gobierno, Clara Carbonell, Concejal no electa delegada de Urbanismo, Andrés Puig, Presidente de la Junta de Distrito Plaza Elíptica-República Argentina, y Empar Soriano, Presidenta de la Asociación de Vecinos.

Todos ellos coinciden en que esta medida dotará de más seguridad a la plaza, además de eliminar la imagen “carcelaria” de la que los vecinos también se quejan. La plaza tendrá una imagen más abierta, aunque con las medidas de seguridad oportunas, además de facilitar la visión en los pasos de peatones.

El Presidente de la Junta de Distrito Plaza Elíptica-República Argentina, Andrés Puig, ha afirmado: “Queremos abrir la plaza, tanto de dentro hacia fuera, como de fuera hacia dentro, que sea una plaza abierta y la eliminación de los barrotes era necesaria porque además de dar una imagen carcelaria no estaban en el proyecto inicial”.

Además, Clara Carbonell ha apuntado que “la operación no supone ningún coste para el Ayuntamiento puesto que se hace cargo la empresa que tiene la contrata”. En este sentido, la responsable de Urbanismo ha destacado que el Gobierno “está atendiendo las demandas de los vecinos” y ha confirmado que ya están trabajando en la búsqueda de nuevas propuestas para dotar de seguridad a la plaza sin restar visibilidad.