El Museo Arqueológico de Gandia - Maga recibe la visita de las Escuelas de Verano


A lo largo de la visita, los participantes se adentraran en el mundo ibérico para aprender las costumbres más importantes de aquella cultura.




 

El Museo Arqueológico de Gandia - Maga recibe la visita de las Escuelas de Verano

A lo largo de varías jornadas del mes de julio, los alumnos de las diferentes escuelas de verano de Gandia, han participado de las actividades programadas por el Maga – Museo
Arqueológico de Gandia.

Además de conocer las instalaciones del Antiguo Hospital de San Marco, ahora actual sede del maga, los niños y niñas realizaran un paseo por la cultura ibera a través de la exposición temporal “Caballos y poder en mundo ibérico”.

En el trnascurso de la visita, los participantes se adentraran en el mundo ibérico para aprender las costumbres más importantes de aquella cultura: como era la vida cotidiana, la organización política y social, la economía....

En el aula didáctica, practicaran la pintura ibera decorando una pieza de cerámica, la escritura, y realizaran un exvoto con la forma de un caballo.

La exposición “Caballos y poder en el mundo ibérico” estará en el Maga hasta el 21 de agosto de 2011. La actividad didáctica “Pasea con los iberos” se realiza los miércoles a las 18hrs y los ….. de semana a las 12hrs. Estas actividades serán ofrecidas gratuitamente y sin inscripción previa.