La consellera de Turismo, Lola Johnson visita Gandia con buenos pronósticos para el turismo


Lola Johnson, consellera de Turismo, Cultura y Deporte comparecía en Gandia en rueda de prensa junto al Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, para realizar un balance de la ocupación registrada en el mes dejulio y ofrecer datos sobre la previsión de agosto.




 

La consellera de Turismo, Lola Johnson visita Gandia con buenos pronósticos para el turismo

En primer lugar, Arturo Torró comenzaba su intervención destacando el valor del turismo como pieza fundamental para alzar la economía y para salir de la crisis. Así mismo, manifestaba la importancia de ir de la mano de la Generalitat Valenciana y de contar con la ayuda de la Conselleria.

Por su parte, la consellera de Turismo, Lola Johnson, empezaba su comparecencia con un discurso alentador sobre el buen estado de las relaciones entre el Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Valencia. Según comentaba: “ ha sido una satisfacción encontrarnos con que muchas de las opciones en las que estamos trabajando, el alcalde de Gandia ya las ha puesto en marcha”

Lola Johnson se ha centrado en subrayar el objetivo de la COnselleria de Turismo, que es “trabajar en el destino Comunidad Valenciana”, de manera que se ofrezca a los turistas una  buena posibilidad como destino turístico en el que se encuentren gran variedad de ofertas haciendo de la Comunidad Valenciana un conjunto donde poder encontrar diversidad de opciones. Así exponía que desde la conselleria quieren trabajar mano a mano con todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los datos que ha aportado la consellera sobre  la ocupación de julio de este año con respecto al mismo mes del año pasado, incidía en que el sector turístico de la Comunidad Valenciana se define ya como un sector fuerte y consolidado, que hasta en los peores momentos ha dado buenos resultados.

Los datos de ocupación de julio de 2011 superan en 6 puntos y medio a los de 2010 y en cuanto a las previsiones para el próximo mes, la consellera comentaba que se prevé una subida de 4 o 5 puntos respecto a agosto del pasado año.

Por último, en  referencia al perfil del turista en la Comunidad Valenciana, Johnson hablaba de un incremento tanto del turismo extranjero como nacional; en el primer semestre de 2011 se registraron un 7’2 % más de turistas extranjeros, superando por primera vez a Andalucía y situandose en tercer lugar de España.