La Policía Local incauta numeroso material falsificado en Gandia


El material estaba preparado para venderse en la Playa de Gandia, en una temporada perfecta para la venta de este tipo de mercancias, dado el alto nivel de turistas.




 

La Policía Local incauta numeroso material falsificado en Gandia

El intendente principal Jefe de la Policía Local de Gandia Marc Cuesta, y el concejal de comercio Bernardo Mendieta, han comparecido esta mañana en rueda de prensa en el reten de la Policia Local de Gandia, para informar sobre la incautación de numeroso material falsificado. Ropa de marca, gafas de sol, relojes, complementos, cd y dvd; todos apilados en el aparcamiento interior de la Policia, preparados para ser destruidos.

El Jefe de Policia comentaba que el modus operandi de los vendedores de esta mercancia ha cambiado, haciendo más deificil para la policía su localización e incautación. Los vendedores transportan la mercancía en coches, y despues la distribuyen a otros vendedores en la zona elegida, en una red muy organizada y estructurada. Aun así, según el intendente, se han contabilizado cerca de un 50% más de incautaciones que en el mismo periodo del año pasado.

Para finalizar, el concejal ha agradecido la tarea que con tanto esfuerzo realiza la Policía Local para intentar erradicar esta práctica, que según el concejal, afecta en gran medida al comercio medio.