El PSOE de Gandia ha presentado una moción para poder celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo


El grupo municipal del PSOE de Gandia ha presentado una moción para debatirla en el próximo pleno en la que se pretende instar al gobierno central para que reforme las leyes necesarias con el fin de poder celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. La segunda parte de la moción pretende poner a disposición de todas las personas las instalaciones municipales para la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, que estén inscritas en el registro de parejas de hecho, independientemente de la validez jurídica del matrimonio. Así los socialistas pretenden realizar un acto de justicia e igualdad entre las personas del mismo sexo que quieran hacer pública su relación.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano